La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte ASHONORTE, dio a conocer los detalles de su décimo primer torneo de golf Puerto Plata Golf Classic, desde las instalaciones del restaurante Crazy Ranch que opera en la Casa Club de Playa Dorada Golf Couse.

El torneo que fue concebido por esta entidad como una herramienta de promoción del destino en el reglón de turismo deportivo, y se ha convertido en un torneo clásico y en uno de los más respetables de la zona, se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto en el Campo de Golf de Playa Dorada, Puerto Plata, diseñado por el afamado Robert Trent Jonas.

Contará con la dirección técnica de Américo Núñez quien, en su intervención, explicó las bases técnicas del torneo que en esta versión se jugará en modalidad Bestball en pareja, en las categorías Puerto Plata (A), Sosúa (B), Cabarete (C) y La Isabela (Damas). De igual forma se premiará el Drive más largo, Acercamiento a Bandera y Hoyo en Uno
Por su parte Carlos Rodoli, presidente de ASHONORTE, resaltó la importancia de este evento como una herramienta de promoción del destino nacional e internacionalmente, ya que golfistas de toda la geografía nacional, representando clubes y ligas de golf, se trasladan a la Novia del Atlántico para compartir y competir, junto a golfistas que viajan desde EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Además, resaltó que este evento se ha caracterizado año tras año por la hospitalidad, amenidades, atenciones y detalles del más alto nivel, esto gracias a la gran red de patrocinadores y colaboradores que cada año respaldan este evento. También en su intervención, Rodoli, resaltó la presencia en esta rueda de prensa del señor Persy Álvarez director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, quieres apegados al compromiso “Dos Ciudades, un destino”, son parte del trabajo promocional y comercial de este evento desde Santiago de los Caballeros.

De igual manera contó sobre la celebración de la tercera edición del torneo nocturno, implementado por primera vez el año 2022, un espacio de integración y recibimiento para los golfistas la noche previa al torneo, el cual ofrecerá un ambiente festivo con buena música, tragos y camaradería, donde los jugadores compartirán la adrenalina de tratar de acertar la diana con llamativas bolas lumínicas, este se repetirá este año con algunas sorpresas adicionales.

El Puerto Plata Golf Classic, ha logrado conjugar la competitividad, llevándolo a un formato que ha permitido que este torneo sea avalado por la Federación Dominicana de Golf “FEDOGOLF” y también usado para el Ranking del Puerto Plata Golf Course para los jugadores locales, como incentivo adicional este torneo también es parte del circuito World Corporate Golf Challenge WCGC.

Es importante resaltar que parte de sus fondos se destinan a ayudar diferentes causas. En un principio, los fondos eran destinados al programa “Sonríe, eres Puerto Plata”, cuyo objetivo era capacitar y concientizar a los puertoplateños a brindar un excelente servicio a los turistas. Desde hace cuatro años, los fondos son utilizados para el programa que lleva Ashonorte, en compañía de la Fiscalía de Puerto Plata y Mais-Ecpat, para erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, CIENAVYT.