El día esperado se cumplió finalmente para los 12 nuevas grandes figuras del deporte dominicano que fueron exaltadas este domingo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y con la singularidad de dos atletas que en sus respectivos deportes se logra por primera vez.

Entre las exaltadas estuvo la histórica figura de Brenda Corrie, quien se unió a su padre Jack Corrie como los únicos golfistas en ser inmortalizados por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Como si fuera poco, los Corrie son la única combinación padre-hija en ser exaltados en el nicho de los inmortales del deporte criollo.

Brenda Corrie y su familia. Foto: Fiebre de Golf

Esta es la clase de 2023: Adrián Beltré , Armando Benítez, Julián Heredia en béisbol); Eliseo González (ajedrez), Brenda Corrie (golf), Lariza Díaz (baloncesto), Brígida Pérez (tenis de mesa), Isaac Ogando y Leo Corporán (propulsores), Joselito Ramos (softbol), Robert Jiménez (paralímpico) y Dionisio Gustavo (karate) fueron instalados en una ceremonia celebrada en el local del Pabellón, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El solemne acto a Marileidy Paulino, medallista olímpica y mundial, quien por sus compromisos internacionales estuvo ausente. Tampoco asistió Beltré, quien está en Estados Unidos.

Corrie se convirtió en la primera golfista y Jiménez en el primer atleta del paralimpismo que es exaltado en el país.

“Gracias al Padre por las ayudas y bendiciones que nos ha dado todos, sin Él no estuviéramos aquí hoy. Jamás me hubiera imaginado estar aquí recibiendo este honor de ustedes”, dijo Corie. “Rodeado de tantos atletas excepcionales imaginándome estar en este Pabellón con héroes de mi niñez, como fue mi papá (Jack Corrie), don Juan Marichal o contemporáneos como Pedro Martínez, Maricela Peralta, Milagros Cabral”.

Compartió una emotiva historia de su hija Raquel, la que siendo “una simple amateur” mientras competía, “hace apenas dos meses” contra las mejores del mundo, “pequeña diferencia, ella le ganaba número uno al mundo y yo quedé abajo en el fondo”.