SANTO DOMINGO.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana celebrará el próximo sábado 27 de julio del presente año la edición XXV de la Royal Cup.

El clásico, que cuenta con una gran copa rotativa en la que se inscriben todos los ganadores del torneo, se celebrará en el exclusivo campo de golf Teeth of the Dog, de Casa de Campo.

Los detalles de esta actividad los ofrecieron el presidente de la BRITCHAMDR, Amauris Vásquez Disla y el director técnico del torneo, Félix Olivo, quienes explicaron que la competencia iniciará a las 8:30 de la mañana bajo la modalidad de scramble en parejas en las categorías A, B, y C. En cada categoría serán premiadas las tres anotaciones netas más bajas, así como el mejor score bruto del torneo.

Adicionalmente serán entregados premios especiales como los acostumbrados Longest Drive y Closest to the Pin.

El presidente de la BRITCHAMDR explicó que, luego de la competencia, se llevará a cabo el acto de premiación, múltiples rifas y regalos de cortesía de las empresas patrocinadoras y de la BRITCHAMDR. Además, se entregará una réplica de la famosa Copa del Abierto Británico de Golf, la Claret Jug, al mejor grossscore del torneo como ya es tradición.

En el lanzamiento participaron el Encargado Comercial de la Embajada del Reino Unido en República Dominicana, Graham Jessup, en representación de S.E. Mockbul Ali OBE y el señor Fernando González Nicolás, expresidente y fundador de la BRITCHAMDR.

El saque de honor estará a cargo del señor José María Cabral, expresidente de la BRITCHAMDR y propulsor de la copa británica de golf, a quien se dedica la XXV edición por su iniciativa en esta actividad deportiva a través de la cámara. El señor Cabral estuvo presente y dio las gracias por el homenaje a su persona.

Se dieron cita también Jorge Sturla, director de comunicaciones del Central Romana; Andrea Attus, de la dirección de golf de Casa de Campo; entre otros invitados especiales.

La XXV versión de la Copa Británica de Golf se llevará a cabo gracias al patrocinio y apoyo al torneo de Casa de Campo, INICIA, Scotiabank, Range Rover Sport, Banreservas, Convatec, Domicem, Humano Seguros, Autozama, Energas, Imca, Seguros Reservas, Squire Patton Boggs, Bentley, Grupo Rica, Advanced Asset Management, United Capital, Casa Brugal, Bonanza Dominicana, Seguros Universal, Liftag, Mitre y Bottega Fratelli, Helados Valentino, Garmin RD, Golfistas Dominicanos, Ron Bermúdez, Higüeral, Altice, Bupa, Acqua Panna, Bulldog Gin, San Pellegrino, Mezcal Amaras, Espalon Tequila, Grand Marnier, Avene, United Gas, Gulf, Casas del XVI, El Morro Ecoadventure Hotel, Suerox, Café Santo Domingo, Primma Valores, Punta Espada Snack Bar, Procigar, La Aurora, Suerox, United Brands, Aperol Spirits, Restaurantes Olivia – Odette, La Cassina, Casa Luca y Embassy Suites By Hilton.