Todo era tan perfecto que parecía irreal. La vuelta soñada en el momento y lugar exacto. Pero los fantasmas del golf aparecieron una vez más y le dieron un toque de suspenso a la definición del Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club de Panamá. El doble bogey en el hoyo 18 sin dudas no empaña la exhibición de golf que Omar Morales brindó durante casi todo el sábado para una ronda de 65 golpes -la mejor del campeonato- y totalizar 203 (-7).

El mexicano, el mejor del field en el Ranking Mundial de Golf Amateur (72do en el WAGR), aventaja por tres a su compatriota y amigo Santiago De la Fuente, quien firmó 66 golpes (-4) en esta tercera ronda, dos menos que el otro integrante del último grupo, el colombiano Mateo Fuenmayor, que quedó en la tercera ubicación con 207. Este domingo, los protagonistas del grupo estelar serán los mismos: Morales, De la Fuente y Fuenmayor.

Los dominicanos Rhadamés Peña y Rodrigo Huerta tuvieron sus mejores rondas este sábado, luego de que Rhadamés (T36) firmara tarjeta de de 70 golpes, even par, mientras que Roberto (T39) tiró 73 golples.

Peña totaliza 223 golpes luego de rondas el jueves y viernes de 77 y 76. De su lado, Huerta suma 224 tras rondas de 77 y 74 jueves y viernes, respectivamente.

El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. El campeón jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, el subcampeón (es) obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.