PALM HARBOUR, Florida, EE.UU. (AP) — Peter Malnati consiguió un gran break con el torneo definiéndose y lo complementó con un tiro aún mejor, haciendo un birdie tardío en su camino hacia un 67, 4 bajo par para conquistar el Valspar Championship el domingo para conseguir su primer viaje al Masters.

Malnati depositó la bola amarilla para par en el último hoyo y con lo que consiguió su segundo título en la Gira de la PGA. Ganó con dos tiros de ventaja sobre Cameron Young, quien le facilitó más las cosas al tomar un bogey en el último hoyo para un 68. Young ahora suma siete segundos lugares sin una victoria.

Un agitado día de ataques y colapsos, llegó al punto en el que Malnati y Young estaban jugando en un nivel a parte mientras se encaminaban hacia la complicada recta final en Innisbrook, conocida como el “pozo de las serpientes”.

La aproximación de Malnati en el hoyo 16 pasó de largo y salió hacia un terreno retorcido a unos 50 pies del pin, dejándole un complicado chip para tratar de salvar el par y mantenerse empatado. Pero su pie estaba sobre un aspersor, lo que le hizo merecedor de un drop. Con la longitud adicional del palo, pudo dejarlo caer al margen y utilizó el putter, con el que envió hacia abajo a una distancia corta para conseguir el par.