LA ROMANA.- Willy Pumarol tuvo la mejor ronda del sábado, entregando tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, para alcanzar a Juan José Guerra en la cima de los 57º Campeonatos Nacionales Stroke Play de MasterCard Banreservas, que están tomando lugar en Casa de Campo con la dedicatoria a Doña Carmen Jane Bogaert.
Pumarol, que hace unos días consiguió su tarjeta del PGA Tour Américas, acumula 209 golpes luego de rondas de 73, 70 y 66. De igual forma, Guerra se mantiene puntero tras rondas de 66, 75 y 68, ambos sumando 209 golpes.
Julio Santos y Manuel Relacio se mantienen a 1 golpe de distancia mientras que Juan Cayro Delgado y Juan “Manita” Campusano le escotan con 213 golpes en la categoría de profesionales, que reparte una bolsa de $600 mil pesos, $300 de los cuales van para el ganador.
Por su parte, Arturo Polanco marcha con 16 sobre par luego de 3 rondas en la Categoría AA, 3 strokes mejs que Johnny Ramírez.
Andrés Marranzini y Hannibal Lantigua comparten la punta de la Categoría Mid-Amateur con 233 golpes, 2 menos que Pepi Suárez.

Stefania Mosyagina sigue comandando fácil a las Damas A con +22, a 21 golpes de Shanel Rodríguez.

Luis Namnum tiene 1 golpe de ventaja en la Senior A luego de rondas de 75 y 78 sobre Neo Rodríguez, quien tiró 79 y 75 viernes y sábado, respectivamente.

Edward Marte y Luis Brea iniciarán el domingo empates en la primera posición de la Categoría B, luego de que ambos tiraran 84 y 77 en las primeras jornadas. Antonio David les escolta a 1 golpe de distancia.

Teófilo Valera mantiene una amplia ventaja de 10 golpes en la Senior B, siguiendo su 86 del viernes con un 77 el sábado. Diego Pineda y Danny Vargas le siguen con 173 golpes, 29 sobre par.

Nada está decidido en la Súper Seniors A que tiene a Rogelio Alba comandando con rondas de 79 y 81, 18 sobre par, 1 golpe menos que Manuel Ovalles y Néxido Galán.

Elías Herrera tiene rondas consecutivas de 87 golpes en la Súper Seniors B, 6 golpes menos que Andrés Dilonez que va segundo.

Gilbert Cruz tiró el mejor escore del día en la Cateogoría C con 84 golpes, subiendo al primer lugar con 2 de ventaja sobre Eduardo Molina.

En la Categoría D, en formato Stableford, Arnulfo Gutiérrez domina con 73 puntos, 3 más que Smarlin Aristy.
Judtih Mangusan suma 84 puntos para liderar a las Damas B, sacando 1 punto a Ekaterina Riasentseva.

De su lado, Voker Schmid y Juan Rincón arrancarán el domingo empate en la Senior C con 67 puntos, 4 de ventaja sobre Martín Estévez.