PUNTA CANA.- El amateur Rhadamés Peña conquistó la séptima parada del Tour Canita 2023-24, celebrada este fin de semana en el campo La Cana Golf Course, de Punta Cana.

Peña terminó con rondas de 65 y 70 para totalizar 135 golpes, 7 bajo par, siendo la primera parada que Rhadamés gana en esta temporada. Antes lo habían hecho Willy Pumarol en tres ocasiones, Juan José Guerra tiene dos triunfos y uno para Julio Santos.

Precisamente Guerra llegó segundo con rondas de 68 y 71, 4 bajo par, a 4 golpes de distancia de la cima. El tercer puesto recayó sobre Pumarol, luego de firmar tarjetas de 70 y 71 para 2 bajo par, 141.

Mientras que en la categoría Mid-Amateur, Fernando Luis Rodríguez, con rondas de 75 y 77, y Eric Maradiaga con 78 y 76, empataron en el primer puesto con 152 golpes, mientras que el tercer puesto fue para Roy Galván, con rondas de 77 y 78, tres golpes más que los punteros.

 En la categoría de Seniors, el primer lugar fue para Hugo Lazarde con jornadas de 75 y 78, para 3 sobre par, con un golpe de ventaja sobre Rod Albers (78 y 76) y Luis Matos con (75 y 79), quienes empataron en el segundo puesto.

 La octava parada del Tour Canita será celebrada en Corales Golf Club de Punta Cana, del 4 al 7 de abril del presente año.

El torneo tiene la supervisión técnica de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Patrocinan el tour de golf más importante del país Puntacana Resort And Club, Ministerio de Turismo, Mastercard, Banco de Reservas, Fiduciaria Banreservas, Pollos Victorina, Grupo Bonanza, Autohaus, Mitre, Wendys, Pizza Hut, Airport Team Solution, CEPM, Olsa, Cerveza Canita, Fedogolf y TIMM.