JUAN DOLIO.- La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), se coronó campeón de la tercera edición del Torneo Interasociaciones de la Región Este 2024, celebrado este domingo en Guavaberry Golf And Country Club.

La Asociación de Golf de La Altagracia (AGLA) había ganado el evento de manera consecutiva las dos primeras ediciones entre 2022 y 2023. Ahora lo hace la SPGA.

Los golfistas de la SPGA se llevaron la copa con 192.5, por encima del AGLA, con 130, en tercer lugar quedó la Asociación de Golf de La Romana (ASOGLAR), con puntuación de 109.5.

El evento, que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf, tuvo el auspicio de Mastercard Banreservas. Contó con la colaboración de United Brands y Agua Magnus.

Jorge Shephard (ASOGLAR) ganó la categoría A, con 77; Viriato López (SPGA) hizo lo propio en la AA, con 75; la B fue dominada por Edward Amarante (SPGA), con 78; José Chevalier (SPGA) ganó la C, con 80; Rafael Pérez (SPGA) se llevó los máximos honores en la Senior A, con 74; la Senior B ganó el primer lugar con 79, Juan Queliz (SPGA).

En la categoría Damas, la A fue dominada por Stefaniya Mosyagina (AGLA), quien firmó tarjeta de 75; en la B Mariel Villalona (SPGA) se llevó el primer lugar con score de 90.

Los eventos Región Este, Norte y Central, allanan el camino para el Torneo Interasociaciones que organiza cada año la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), con todas sus asociaciones, que será celebrado como siempre en noviembre del presente año.