El guatemalteco José Arzú y los mexicanos Omar Morales y Santiago De la Fuente abrieron el Latin America Amateur Championship 2024 con 69 golpes (-1) para compartir el liderato tras la primera ronda en el Santa María Golf Club de Panamá

Los nuestros, Rodrigo Huerta y Rhadamés Peña, tuvieron rondas de 77, siete sobre par, y buscarán este viernes escalar posiciones para acercarse a los punteros.

Morales, Junior en el equipo de la universidad de UCLA, logró la ronda más baja temprano este jueves con cuatro birdies, incluyendo dos en sus últimos cuatro hoyos. El jugador mejor clasificado del torneo (No. 72) ha ganado dos eventos universitarios en los últimos dos años y está haciendo una segunda aparición en el campeonato después de un T24 en 2020.

De la Fuente, quien junto a Morales busca convertirse en el segundo jugador mexicano en ganar el LAAC, culminó su ronda con un birdie en el último hoyo para terminar también bajo par. Es su cuarta participación en el certamen con dos Top-10 en sus tres participaciones anteriores.

Arzú falló el corte en su única aparición que fue en Puerto Rico 2023, pero comenzó esta edición con tres birdies consecutivos y logró cerrar con 69 golpes

En tanto, el argentino Segundo Oliva Pinto, el paraguayo Héctor Ortega y el guatemalteco Alejandro Villavicencio terminaron a un golpe de los líderes tras anotar una ronda de 70 golpes (Par). Ortega aspira a superar a Gustavo Silvero (T9/2018) como el mejor resultado de un paraguayo en el campeonato.

Por otro lado, Omar Tejeira, quien se unió a la transmisión de televisión en la cabina tras finalizar su ronda, terminó el día como el panameño mejor ubicado en el leaderboard empatado en el puesto 25.

Para destacar que ocho países y territorios están representados entre los 10 primeros tras la primera ronda.