LA QUINTA, California, EE.UU. (AP) — Nick Dunlap se convirtió en el primer golfista amateur en 33 años que gana un torneo del Tour PGA, aferrándose a una ventaja de un golpe para vencer a Christiaan Bezuidenhout en The American Express el domingo.

Dunlap, de 20 años y quien está en su segundo año en la Universidad de Auburn y es el campeón reinante amateur en Estados Unidos, es el primer amateur que gana un torneo desde que Phil Mickelson lo hiciera en el Abierto de Tucson en 1991.

Es apenas el séptimo amateur desde 1945, y tercero desde 1957, que gana un evento del circuito PGA. En apenas su cuarto torneo, Dunlap también es el más joven en ganar desde 1910.

Dunlap era el único amateur en el torneo de 156 participantes, un evento que durante muchos años fue conocido como el Clásico del Desierto Bob Hope, pero tomó una ventaja de tres golpes con un candente 60 en la tercera ronda. Perdió esa ventaja el domingo entre los primeros nueve hoyos del campo Stadium Course del PGA West, pero jugó con la resistencia de un veterano experimentado en la recta final, coronado por su recuperación de dos tiros errantes en el hoyo 18 para terminar con un putt de 6 pies para par, para tarjeta de 70, dos bajo par. Con 259, 29 bajo par, rompió el récord de puntuación del torneo en un evento de 72 hoyos.